logo multimedia
  • Inicio
  • Facts del IoT en México

Facts del IoT en México

IoT

 

Internet De Las Cosas o Internet of Things (Iot), como normalmente se le conoce en el mundo, es una de las más tendencias más fuertes en la industria en el último año.

IDC, una de las más importantes firmas de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones define el Internet de las Cosas como una red de “cosas” independientes entre sí que son capaces de comunicarse entre ellas, sin la interacción humana de por medio mediante conectividad IP.

Internet of Things

Estos son algunos facts de interés sobre IoT en México de acuerdo a los estudios de mercado de IDC:

  • Actualmente hay 13 mil millones de “cosas” conectadas en el mundo. El 43% de los ingresos del IoT vienen de los sectores de manufactura y transporte, así como de ciudades inteligentes y aplicaciones dirigidas al usuario.
  • Para el 2018 el 60% de las soluciones de TI serán de fuente abierta lo que permitirá que se desarrollen mercados verticales basados en IoT.
  • Adicionalmente, el 16% de la población será millenial y estará acelerando la adopción del IoT gracias a la realidad de vivir en un mundo conectado cotidianamente.
  • Para el 2020 se proyecta tener 30 mil millones de “cosas” conectadas con una oportunidad de ganancia de $1.7 trillones de dólares para el ecosistema.
  • El 90% de los datos de IoT estarán alojados en plataformas de servicio mientras las soluciones en la nube reducen la complejidad de soportar la fusión de datos del IoT.
  • La inversión en México de Internet de las Cosas (IoT) superó los 550 millones de dólares durante 2014.
  • Los expertos estiman que la inversión de IoT continuará al alza en México durante 2015, situándose en 12.7%, con respecto a 2014. Una tendencia que se repite a nivel global y regional. Sólo en el mundo se espera que para 2020 la cantidad de cosas conectadas aumente 19% anualmente, triplicando los 10 billones durante el año 2014. Mientras que a nivel regional, en IDC prevén que para 2015 el tamaño total llegue a los 8.8 billones de dólares. Un aumento del 14.3%, con respecto al año pasado.
  • Al finalizar el segundo trimestre del año, el mercado de Smart Connected Devices (PCs, tabletas y smartphones) en México creció 29%; es decir, 9,569,000 de unidades embarcadas; en comparativa con 2013 cuyas cifras fueron 7,500,000 unidades
  • Actualmente hay 10 millones de SCD en México, representando al 8% de la población entre dispositivos nuevos. Se espera que del último trimestre del 2014 al año 2018 existan más de 51 millones de dispositivos embarcados en el país.
  • En un futuro próximo, el 40% de todos los wearables habrán evolucionado tanto que se convertirán en una opción viable de uso para el consumo masivo como una alternativa a los teléfonos inteligentes, teniendo como característica la persuasión de la conectividad inalámbrica y el acceso a la red sin importar la ubicación”, -Diego Anesini, Director de Investigación en IDC Latinoamérica.
  • Para el 2017, el 90% de los centros de datos y gestión de sistemas empresariales se adaptarán rápidamente a nuevos modelos negocio. Por lo tanto, se requiere desarrollar un plan de negocios alrededor del IoT que involucre lo siguiente:
  1. Movilidad, cloud y analítica
  2. Seguridad
  3. Convertir el punto central de una amplia industria que se basa en TI
  4. Rehacer su cadena de suministro
  5. Transformar su cadena de valor

Si quieres ver una buena infografía sobre IoT checa este link.

Fuente: IDC México: http://mx.idclatin.com/

 LEER TAMBIÉN: INTERNET DE LAS COSAS: IMAGINA EL FUTURO INTERNET DE LAS COSAS: IMAGINA EL FUTURO

Tags: internet de las cosas,, internet,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net