logo multimedia
  • Inicio
  • "Another Brick in the Wall"; Las Venideras Sensing Homes

"Another Brick in the Wall"; Las Venideras Sensing Homes

SensingHomes

De acuerdo a un nuevo estudio desarrollado por Ericsson, una de las nuevas tendencias en la electrónica de consumo se denomina Sensing Homes, algo así como El Hogar-Sensor (en tecnología el inglés es un idioma que se presta más a las palabras compuestas). Así, extraño PERO real, Los ladrillos podrían ser los nuevos elementos del Internet y la conectividad. Extraño, pero real. 

Cabe acotar que el estudio fue diseñado por la unidad de investigación Ericsson Consumer Lab (10 Hot Consumer Trends 2016) en base a 6649 usuarios de smartphones con edades entre 15 y 69 años en las ciudades de Estambul, Johannesburgo, Londres, Ciudad de México, Moscú, Nueva York, Paris, San Francisco, Sao Paulo, Shanghai, Singapur, Sydney y Tokio.

Y todo tiene que ver con la idea del IoT (Internet de las Cosas), de esta manera los sensores podrían integrarse dentro de los ladrillos o bloques con los que se construye una casa (o dentro de los paneles de tabla roca en otras latitudes), esto haría que nuestra casa estuviese "conectada" desde sus cimientos.

¿Por qué son una "tendencia"?

De acuerdo a este estudio de la empresa sueca, 55% de los usuarios de los smartphones creen que en menos de 5 años, sus propias casas tendrán sensores integrados que serán elementos que detecten errores en la construcción, fallas estructurales por temblores, fugas de agua y gas o que encuentren inminentes cortos circuitos en las instalaciones eléctricas.

La situación en menos de una década podría parecer de ciencia ficción. El aire que respiramos dentro de nuestros hogares podría estar conectado a Internet. Si, si, tal cual. Hoy día, 54% de los usuarios de smartphones están muy interesados en tener sensores que optimicen la calidad del aire en interiores. En 5 años (para 2021), 66% piensa que las casas emplearán el internet para regular la calidad de aire; Tendremos ventanas inteligentes lo mismo que sistemas de ventilación autónomos.

Los sensores en las casas del futuro ó casas inteligentes también reflejarán los cambios en las condiciones atmosféricas y de contaminación externa. 64% cree que los edificios podrán imitar las condiciones de iluminación en los próximos 5 años. Cada ladrillo mandará información que permitirá que las casas registren el ambiente externo y se adapten automáticamente (controles de iluminación, termóstatos, sistemas de ventilación) a las condiciones cambiantes día a día.

Los sensores serán la siguiente revolución dentro de una casa inteligente, de la casa conectada y develarán un potencial tecnológico que incluso cambiará las forma en que se construyen casas y edificios alrededor del mundo.

Sensing Homes, nuevo concepto del cual hay mucho que aprender y que quizá esté por venir. 

Tags: internet de las cosas,, casa inteligente,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net