logo multimedia
  • Inicio
  • Cine en Casa: 13 Conceptos que Definen la Tecnología DTS:X

Cine en Casa: 13 Conceptos que Definen la Tecnología DTS:X

TW DTS

 

La tecnología no se detiene y están llegando nuevos formatos de audio multicanal que serán la delicia de cinéfilos y de entusiastas del sonido. Dolby Atmos™, Auro-3D y DTS:X son las novedosas plataformas que podrán usar los diseñadores de audio con tal de recrear un ambiente sonoro real o fantástico como nunca antes pudieron.

 

La tecnología DTS:X es capaz de proporcionar una experiencia multicanal / multidimensional cautivadora en sistemas de Cine en Casa transmitiendo de manera precisa el movimiento fluido del sonido para crear un paisaje sonoro más rico de lo que hasta ahora había sido posible.

La tecnología DTS:X ofrece la capacidad de adaptar el sonido a la configuración de cajas acústicas que mejor se integra en cada espacio individual transportando -sin fisuras- objetos sonoros y a través de localizaciones específicas dentro del entorno de visualización –delante, detrás, por encima, por debajo y a los lados de los espectadores–, proporcionando a los diseñadores de bandas/mezclas sonoras la posibilidad de colocar de manera precisa elementos de audio allí donde sea necesario para obtener una experiencia increíblemente inmersiva.

DTS TW

Conoce más sobre la tecnología DTS:X con estos 13 puntos.

1.    DTS:X es un códec de audio de nueva generación que aprovecha el sonido basado en objetos para provocar nuevas experiencias de interactividad e inmersión auditiva.

2.    Esta tecnología ubica los sonidos donde naturalmente ocurrirían en el espacio, creando una experiencia multidimensional y muy cercana a la realidad.

3.    Libre de las restricciones del número de “canales” los sonido pueden localizarse y moverse hacia ubicaciones donde se generarían en nuestro mundo real.

4.    No requiere de un layout específico en cuanto a altavoces, de tal manera que un cine en casa puede ser configurado de acuerdo a las necesidades de un lugar y no de un formato de sonido. El mismo contenido DTS:X puede escucharse muy bien, aún si ha sido “renderizado” en estéreo o en un sistema de sonido surround inmersivo con 5 o con 22 bocinas. De hecho soporta hasta 32 ubicaciones de altavoces.

5.    Con DTS:X el usuario tiene el control de su experiencia sonora. Esto a diferencia del audio basado en canales, el cual es un formato rígido. Por ejemplo, es posible “mover” las voces del frente y “pasarlas” atrás con tal de obtener un sonido mucho más personalizado. O subir el volumen solo de las voces sin afectar los demás sonidos espaciales.

6.    Un objeto de audio es la combinación de formas de onda que capturan un sonido y de la información metadata, la cual representa la localización espacio en donde el objeto debe ser escuchado.

7.    DTS:X es unbound sound (audio ilimitado). Opera en cualquier configuración de bocinas, incluyendo aquellas que tienen dispersión superior (bocinas apuntando hacia arriba) pero no es una condición obligatoria.

8.    Para la mayor experiencia inmersiva se recomienda un layout de bocinas que incluyan altavoces superiores.

9.    DTS:X soporta materiales audiovisuales lossless (con compresión pero sin pérdida), lo que preserva la fidelidad de sonido y la imagen. En situaciones donde el bit-rate (la transferencia de bits) sea preocupante (por el consumo de datos), DTS:X también puede operar en modo de alta calidad lossy (formatos comprimidos y con perdida).

10.  Es retrocompatible con otros soundtrack en DTS-HD Master Audio e incluso códecs más antiguos de la firma.

11.  Para usar DTS:X se requiere un procesador de surround o receptor AV que incluya esta tecnología. No se necesita cambiar el reproductor de Blu-ray. En el mediano plazo, DTS:X también estará disponible a través de servicios de streaming.

12.  La marca Marantz ofrece los receptores de Audio y Vídeo SR6010 y SR7010 de Marantz, así como los preamps / procesadores de A/V AV8802A (AV8802) y AV7702mkII que mediante una actualización gratuita vía firmware vía internet podrán soportar DTS:X. Más información aquí

13.  El nuevo procesador AV Mcintosh MX160 también podrá ser actualizado para generar el sonido DTS:X.

Si estás pensando en construir el cine en casa de tus sueños, ó tienes algún espacio en casa que quieras convertir en tu sala de cine, contáctanos aquí.

 

Más información: www.multimedia.com.mx

Tags: home theater,, home cinema,, sonido envolvente,, sonido en de cine en casa,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net