logo multimedia
  • Inicio
  • Descubriendo el concepto de Comunicación y Colaboración Unificada

Descubriendo el concepto de Comunicación y Colaboración Unificada

telepresencia

 

Por muchos años, el concepto de comunicaciones unificadas y colaboración (UCC por sus solas en inglés) ha sido dominado por compañías como Cisco. Estas soluciones han sido reservadas para organizaciones medianas y grandes, incluso nivel enterprise; Sin embargo, estos últimos años, las cosas han cambiado drásticamente.

Por ahora, la mayoría de las personas incluso dentro de las empresas usan la versión gratuita de Skype, a través de esta aplicación, hacemos videollamadas y compartimos archivos e incluso la pantalla de nuestro escritorio. Esto es el principio de UCC, sin embargo las posibilidades actuales son mucho más dinámicas, poderosas, interactivas y “sociales”.

De hecho, la palabra “colaboración” es un factor de alta relevancia lo mismo en el sector audiovisual, que en tecnologías de información. Por pequeña que sea una empresa, necesita tener comunicación con sus ejecutivos por razones de tiempo o distancia, pero sobre todo por eficiencia y productividad. Con una plataforma UCC es posible hacer llamadas audiovisuales, compartir documentos, gestionar un flujo de trabajo y organizar juntas virtuales con varios miembros de un equipo en un instante, no importando si se encuentran fuera de la ciudad o del país.

BYOI

 

¿Cómo elegir una solución acorde a nuestra empresa?

Evidentemente todo tiene que ver las necesidades de la compañía, la cultura del cambio y del presupuesto. Existen suites básicas para compartir archivos o soluciones totalmente basadas en la nube que incluyen videoconferencia, interacción multitouch mediante displays gigantes y más. O incluso, algo de una  gama más alta, como la solución de telepresencia.

 

Gestión

Probablemente el software de colaboración más importante no sea la interfaz de usuario, sino aquel que permite la gestión completa del proyecto y del flujo de trabajo. Este software tiene que ver con el manejo de contenidos, el intercambio de archivos, la sincronización, las capacidades de búsqueda dentro de conversaciones y contenidos, la entrega de contenidos distribuidos y el almacenamiento de archivos. Los miembros de un equipo pueden colaborar en los proyectos vía chat, SMS, email e intercambiando pantallas de sus dispositivos. Ejemplos de estos softwares son: SAP, Salesforce, TIBCO, VMware o las propuestas globales de IBM, Microsoft y Google.

 

Presentaciones

AirMedia

 

La respuesta BYOD (Bring Your Own Device). Existen varias marcas que ofrecen soluciones para presentaciones corporativas, las cuales utilizan un software “espejo” que permite enviar inalámbricamente contenidos desde múltiples pantallas, desde múltiples laptops y dispositivos móviles a la vez hacia un display o proyector. Estas soluciones son ideales por su extrema facilidad, ya que los empleados o clientes pueden utilizarse prácticamente sin capacitación alguna, ni siquiera se necesita asesoría de un departamento técnico.

 

AirMedia™ de Crestron, es el perfecto ejemplo, ya que permite que hasta 32 participantes se conecten al mismo tiempo en el mismo cuarto, así es posible que cualquier persona traiga su propia tablet, laptop o incluso smartphone y pueda presentar, colaborar y compartir contenido inalámbricamente desde Mac, Windows, Android o iOS.

 

 

Videoconferencia

Por su parte, existen marcas en el mercado, como Pexip, que ofrece un software innovador y escalable para colaboración distribuida. Su nueva versión Infinity 11 simplifica y enriquece la experiencia del usuario de otros sistemas de videoconferencias. La idea es que todo usuario de Infinity 11 se beneficie de la excepcional usabilidad de este nuevo cliente no importando la plataforma o fabricante de hardware que use. La tecnología Fusion elimina completamente las barreras tan comunes en las juntas basadas en video que sufren las tecnologías actuales -Skype for Business y otros sistemas- que resultan engorrosas y poco intuitivas para muchos.

Pexip

 

Telepresencia

Cisco TelePresence pone a las personas en el centro de la experiencia de colaboración y vídeo, facultándoles para trabajar en equipo de nuevas formas para trasformar el negocio, acelerar la innovación y conseguir más cosas con menos recursos. Es la videoconferencia de la próxima generación, donde todos pueden reunirse cara a cara, en cualquier lugar, y trabajar de manera más eficiente a través de la experiencia de comunicación más natural y realista que existe.

 

Si quieres que tu empresa crezca al ritmo de la hiperconectividad del mundo actual, tienes que implementar una solución de UCC, Multimedia es una empresa líder en integración de sistemas corporativos que puede ayudarte a escoger los mejores recursos de comunicación y colaboración para tu compañía, ya sea para un proyecto de sala de videoconferencia, un huddle room, o una sala de telepresencia, ya sea en México, Monterrey, ó dentro de la república. Más información aquí 

Tags: telepresencia,, telepresencia y videoconferencia,, telepresencia Cisco,, soluciones de colaboración,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net