logo multimedia
  • Inicio
  • Los seis pilares del Internet de las cosas de acuerdo a Cisco

Los seis pilares del Internet de las cosas de acuerdo a Cisco

 Multimedia TW Post 01

 

La empresa Cisco, conocida a nivel mundial, estima que el IoT será un ecosistema de más de 50 mil millones de dispositivos conectado en el año 2020. ¿Por qué sigue siendo relevante hablar del IoT? No se ha dicho todo respecto a esta, que sigue siendo una fuerte tendencia en el mercado. 

El internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) conecta los objetos smart con el internet. Puede generar un intercambio de datos nunca antes disponible y entrega información a los usuario de una manera más segura. Tener un conocimiento profundo con un excepcional nivel de analytics puede enriquecer la productividad, crear modelos para nuevos negocios y generar utilidades reales.

TW LaNube

El sistema Cisco IoT es un set de productos y tecnologías para crear soluciones IoT desde “La Nube“, hasta FOG (El concepto fog computing está intentando abrirse un hueco en el vocabulario IT como una evolución del cloud computing, refiriéndose a un modelo en el que datos, procesos y aplicaciones se concentran en los dispositivos, concretamente en el borde de la red, y no -enteramente- en la nube).

LEER TAMBIÉN: 8 TECNOLOGÍAS BASADAS EN LA NUBE QUE ESTÁN TRANSFORMANDO LAS EMPRESAS

De acuerdo a  Cisco, estos son los seis pilares del IoT:

1. Cisco Fog Computing. El software y el hardware extienden las aplicaciones IoT hacia los limites de la red, permitiendo que los datos puedan ser analizados y gestionados de manera eficiente desde donde son generados, reduciendo la latencia y los requiemiento de ancho de banda y permitiendo MaaS (Metal as a Service -servidores hardware reales).

2. Conectividad de red. Soluciones confiables, escalares y de alto desempeño con amplio portafolio de productos como routers, switchers y access points disponibles en los más diversos formatos así como soluciones solo de software que se integran a dispositivos de terceros.

3. Ciberseguridad. Se trata de soluciones de seguridad desde la nube (cloud) hasta la niebla (fog) que se encargan de proteger la infraestructura física y virtual de los ataques continuos de hackers o robots. Esto incluye productos específicos para IoT, para redes, sensores y actuadores.

4. Análisis de Data. Aquí la idea es que los componentes de la infraestructura de red distribuida y los API´s específicos (application program interface) de IoT corran paquetes de software de analytics a través de la arquitectura de red -desde la nube hasta la niebla- y permitan alimentar los datos IoT de manera inteligente y traducirlos en datos factibles para decisiones en los negocios.

5. Gestión y Automatización. Es vital a gestión simplificada de grandes redes IoT con soporte para múltiples funciones espacios de almacenamiento y que ademas permitan la convergencia entre los datos OT (Operational Technoloy, hardware o software que detecta cambios cambios en el monitoreo y control de los dispositivos físicos dentro de la empresa) con la red IT.

6.  Plataforma de aplicaciones. Se trata de la plataforma que permite el desarrollo de apps basadas en la nube y la implementación de los conceptos cloud y fog, de manera simple y a escala. También ofrecen APIs abiertas para el desarrollo externo de clientes, socios o terceros.

 

LEER TAMBIÉN: DOMÉSTICANDO EL INTERNET DE LAS COSAS

Tags: internet de las cosas,, IoT,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net