logo multimedia
  • Inicio
  • ¿Por qué el IoT Invadirá la Industria de Integración AV?

¿Por qué el IoT Invadirá la Industria de Integración AV?

 IoT TW

El internet de las cosas (IoT por su siglas en inglés) no es algo exactamente nuevo, a fin de cuentas está referido a la idea de convergencia. Quién imaginaría que el internet modificaría nuestros hábitos de consumo, la productividad, el ahorro de energía y la simbiosis entre las tecnologías de la información y los sistemas audiovisuales?

 

Pero en el último año, el IoT ha dado pasos definitivos para que sea visible ya dentro de nuestros hogares y oficinas y eso se debe en gran medida a que ha pasado de las cafeteras, aspiradoras o refrigeradores conectadas, a un nuevo ecosistema de sensores, wearables y dispositivos conectados que cambiaran la manera que vivimos, trabajos y consumimos el mundo alrededor nuestro.

¿El sector de la integración AV está preparada para esto? ¿Cómo aprovecharemos esta nueva y fascinante plataforma?

Tal vez sea dentro de las corporaciones donde más pronto se vislumbre la nueva convergencia del IoT y las actuales tecnologías AV. El video que mejor ejemplifica esta nueva situación lo ha concebido la marca Crestron, líder en sistemas de automatización y control, y lo pueden encontrar en esta liga: https://vimeo.com/130439338

Crestron IoT

El Big Data será clave en la implementación de IoT. A través de los datos sobre usos y costumbres, los dispositivos deberán responder automáticamente a nuestros hábitos, la programación ardua de los sistemas será cosa del pasado. Por supuesto hay retos por solventar como la integración con los sistemas de gestión total de edificios, los servicios en La Nube, el software IT y las pólizas del uso BYOD (Bring Your Own Device).

El Internet de las Cosas representa nuevas oportunidades para las empresas. Necesitan infraestructura y conocimientos.

Veamos un ejemplo práctico:

Desde el momento en que nos levantemos, las luces, las persianas, los termostatos y el audio responderán de inmediato. Estando en casa, recibiremos las alertas sobre la ubicación de una sala de juntas. Una vez fuera del hogar, toda la infraestructura se apagara con tal de ahorrar el máximo de energía. Ya en la oficina y gracias a sensores beacon podremos coordinar juntas rápidas con otros empleados y el sistema nos indicará la sala vacía y disponible. Al llegar, el sistema registrará el smartphone del usuario y le dispondrá de las herramientas audiovisuales y de comunicación unificada que podría requerir en la reunión. También generará el ambiente adecuado (luces, temperatura, persianas).

Todo esto no es visualización del futuro. Con Crestron es posible hacerlo. Lo único que se necesita es  recurrir a un integrador calificado.

Si quieres saber como Crestron puede ayudarte a crear una casa nteligente o una oficina productiva, contáctalos en www.crestron.com.mx

Tags: internet de las cosas,, tendencias de la industria,, crestron,, salas de juntas,, IoT,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net