logo multimedia
  • Inicio
  • 10 Ideas para Diseñar la Sala de Cine en Casa de tus sueños

10 Ideas para Diseñar la Sala de Cine en Casa de tus sueños

HomeTheaterMM

Un Home Theater ó sala de cine en casa es un espacio de entretenimiento sin igual, a toda la familia le encanta y los invitados quedan impresionados. Puedes ver películas, jugar videojuegos o incluso ver alguno que otro partido de futbol o combate de box. Es una inversión que genera una convivencia cercana, la cual permanece por muchos años.

Tener en casa un espacio dedicado a esto, equipado con tecnologías que van desde el mejor sistema de audio, bocinas, amplificadores, una pantalla de proyección, pantalla plana, o un proyector, se han convertido ya en una tendencia. Pero, qué necesitas para tener el cine en casa de tus sueños…

He aquí 10 ideas para hacer que tu cine en casa tenga magia:

1. Diseña un cuarto dedicado. Sea que estés remodelando o comprando casa, ubica una habitación para el Home Theater, esto te permite aislar el ruido que produce y además podrás decorarla con tu particular estilo. No olvides invertir en acústica, para ello consulta a un experto.

2. Proyector y pantalla. Si estás pensando en una verdadera experiencia cinematográfica, nada se puede equiparar a la sensación que produce un proyector y una pantalla. Por más grande que tu televisión pueda ser (80-90 pulgadas) no genera el look ni la emoción del cine. Sólo piensa que podrías invertir menos dinero y tener una pantalla mucho más grande y panorámica.

HomeTheater Ideas

3. Esconde los elementos. Si tienes plafón a techo es posible ocultar el proyector con un elevador eléctrico que lo guarde dentro del plafón mientras no se usa. Si no puedes hacer esta maniobra, disfrázalo con creatividad. La pantalla eléctrica trae su propio gabinete donde se guarda.

LEER TAMBIÉN: 10 IDEAS PARA QUE TU SALA LUZCA COMO UN VERDADERO CINE EN CASA

4. La iluminación es la clave. Deja correr tu imaginación o si tu presupuesto lo permite recurre a un diseñador de iluminación. Aunque la oscuridad acrecentar las emociones, necesitarás luminarias de acento que caigan sobre los asientos o para que la gente pueda ubicar sus palomitas o el sushi. Tiras de LED perimetrales detrás de la pantalla generan un factor wow. No olvides que es obligado tener luces generales que permitan la adecuada limpieza.

5. Escoge sonido surround Atmos. Los nuevos codecs de los cines comerciales son Dolby Atmos™ y Auro-3D y ambos ya están disponibles en procesadores y receptores de audio multicanal para uso residencial. Se trata de un nuevo procesamiento digital donde la recreación de sonido se basa en “objetos sonoros” y no propiamente en canales de sonido, con lo que se logra una ambientación espacial antes inconcebible, sobre que ahora los efectos y la música también se ubican por encima de tu cabeza.

6. Usa bocinas empotrables. Aquí es importante que te auxilies de tu integrador de confianza y de un buen decorador (o al menos de un creativo carpintero). Necesitarás bocinas de amplio rango dinámico y que de preferencia incluyan su propia caja de resonancia. Luego necesitarás ubicarlas dentro de bastidores forrados de tela acústica. Para el techo deberás tener plafón falso que facilita la maniobra. Incluso los subwoofers pueden ser empotrados. Sin cajas que estorben al paso y a la vista es posible tener un cine en casa realmente hermoso.

7. No escatimes en subwoofers. Lo mínimo que necesitas son dos subwoofers -empotrados como ya dijimos; si tu habitación es realmente grande (50 metros cuadrados o más) lo mejor será tener cuatro subwoofers. Esto genera un sonido más homogéneo, mayor dispersión y cobertura.

8. Compra butacas cómodas. Hoy día es posible tener butacas o asientos para cine en casa,  como las de los cines premium, las cuales son amplias, con mesita incorporada y portavasos. Las hay reclinables con movimiento manual o eléctrico. Una buena butaca te acerca muchísimo al feeling de un cine verdadero.

LEER TAMBIÉN: 7 TENDENCIAS PARA UNA MODERNA SALA DE CINE EN CASA

9. Mueble o rack. Muchas veces la gente olvida que necesita un lugar donde alojar todos los equipos electrónicos. Pide a tu integrador la opción de un rack profesional el cual incluye la ventilación necesaria, la protección contra descargas de corriente y voltaje, incluso tiene puertas de seguridad. Ese rack lo puedes ubicar en la parte trasera del cine. Si no hay manera de esconderlo, cómprate un bonito mueble de metal con acentos de madera.

10. Automatízalo. No querrás tener 10 controles remotos sobre una mesita. Pide a tu instalador un sistema de control y automatización -como Crestron- que te permitirá controlar todos los sistemas (aire acondicionado, iluminación, audio, video) desde un sólo mando a distancia o mejor aún desde tu propio iPhone o iPad. La sensación de control es inigualable.

Si estás pensando en un cine en casa, contáctanos en www.multimedia.com.mx

Más información vía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: home theater,, Sistema de automatización,, sala de cine en casa,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net