logo multimedia
  • Inicio
  • Ya Llega Bluetooth 5 y Esto es lo que Debes Saber

Ya Llega Bluetooth 5 y Esto es lo que Debes Saber

MM TW Post Bluetooth

Apenas estos días se anunció el arribo de la versión 5 de Bluetooth, la cual será el protocolo que empujará la plataforma Internet of Things.

 

Estas son las 5 cosas básicas que debes saber sobre Bluetooth 5:

1. Estará disponible a fines de 2016 o a principios de 2017 en las nuevas laptops, tablets, smartphones y miles de dispositivos inalámbricos.

2. Duplicará su velocidad, cuadruplicará su rango y utilizará el mismo bajo consumo de energía que BT 4.2

3. Sus nuevas capacidades podrán gestionar fácilmente audio de alta resolución y la transmisión de archivos de audio de hasta 24 bits y 96 kHz. Esto permitirá la estandarización y con ello las tasas de alta transferencia de datos con lo que habrá mayor flexibilidad al conectar dispositivos de audio de modo inalámbrico como amplificadores con bocinas en configuración multicanal o fuentes audiovisuales con servidores.

4. Incrementará su capacidad broadcasting en un 800% lo que propiciará la nueva generación de servicios “conectionless” (conectividad transparente sin necesidad de emparejamiento) como los beacons, sensores, así como plataformas de localización pin-point y navegación (en interiores).

5. El Internet de las Cosas será el gran beneficiado pues expandirá sus alcances. Más de 370 millones de beacons estarán en hogares y oficinas en el 2020 de acuerdo a un estudio de ABI Research. Sobra decir que la industria del Home Automation despuntará exponencialmente.

 

Con Bluetooth 5, existirá un “paquete” que manda pequeñas muestras de información a los otros dispositivos Bluetooth, incluso si no se ha realizado el emparejamiento. El sistema cuenta con la inteligencia para distinguir cada uno de los dispositivos entre decenas o cientos que estén en un mismo lugar; esto es algo similar a lo que usa Apple en su tecnología AirDrop.

Hoy día hay mas de 8200 millones de productos Bluetooth en uso, con la llegada del Bluetooth 5 esta tecnología inalámbrica de corto alcance estará instalada en más de un tercio de todos los dispositivos IoT en el año 2020.

Más 30 mil empresas soportan esta tecnología con tasas de crecimiento de más de 11% anual.

Aunque por ahora Bluetooth se ha distinguido por conexiones de baja confiabilidad, Bluetooth promete incluso igualar la visibilidad de WiFi para ser el estándar de facto en sistemas de control y dómotica de la siguiente década. ¿Ustedes lo creen?

Puedes leer más al respecto en www.bluetooth.com

Tags: internet de las cosas,, Bluetooth,, IoT,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net