logo multimedia
  • Inicio
  • ¿Sabes lo que es la Revolución Plateada?

¿Sabes lo que es la Revolución Plateada?

TecnologiaPlateada

Es indudable que la edad empieza a hacer mella en el cuerpo. Uno empieza a  cansarse muy rápido; Las piernas y la columna empiezan a  requerir de continuos apoyos y aunque uno no quiera admitirlo, la silla de ruedas sería un día, nuestra nueva e inseparable compañera...

Además de la frustración y el sufrimiento de la familia por verlo cada vez más deteriorado, es innegable que tenemos que cambiar algunas cosas en el hogar para facilitarle la vida. Hasta hace poco yo pensaba que eso de “la automatización” era para juniors y gente que sólo buscaba la presunción cotidiana. Hoy puedo decir que mis preconcepciones eran más que falsas. Pude consultar a un verdadero profesional que me hizo cambiar de ideas.

Lo primero que hicimos fue renovar el sistema de control de toda la casa, la cual ahora funciona a través de sensores de presencia u ocupación, algunos controles remotos y apps. Esta es la nueva manera en que mi padre puede andar por pasillos, por su recámara y los baños; no se tiene que esforzar en alcanzar apagadores porque los sensores encienden las luminarias a su paso. En el buró de su cama tiene un pequeño mando a distancia que incluso le permite apagar o encender todas las luces de la casa. De hecho puede ajustar el nivel de cada luminaria con tal que su vista no sufra consecuencias.

El sistema de control de iluminación también opera de manera conjunta con las persianas y cortinas de la casa y con el aire acondicionado. Así mi padre puede tener un clima de 19 grados permanentemente en todas las habitaciones de la casa gracias al control de temperatura. Sin embargo para lograrlo, nuestro experto integrador nos sugirió que el controlador de las persianas eléctricas fuese gestionado a través de un sensor de temperatura, así cuando en la mañana la casa pudiese “sentirse fría”, se abren persianas y cortinas de manera automática con tal que la luz solar “caliente” la casa lo más posible; el aire acondicionado prácticamente no tiene porque encenderse. En cambio en las tardes y en la noches, las persianas se cierran para mantener el calor, aun así el clima opera para generar el espacio de confort

Todo sucede de una manera automatizada, nadie tiene que intervenir. Esto se ha traducido en mejor descanso, menos estrés y un confort que mi viejo agradece.

Pero hoy más que nunca estoy emocionado porque hemos contratado un servicio de telemedicina. Por increíble que parezca, ahora mi padre puede generar sus propias lecturas en niveles de azúcar y el comportamiento de su corazón y su médico en Guadalajara puede recibir estas mediciones a diario. Cada 15 días tiene una consulta mediante una conexión de telepresencia y en ocasiones ha intervenido un médico en DF, uno en Veracruz y su confiable galeno jalisciense, los tres conectados en video.

TW TecnologiaPlateada

Esta es la revolución plateada, la tecnología aplicada a las necesidades de los adultos mayores, de nuestros viejos que hoy tienen la posibilidad de adoptar y adaptar la automatización, los sistemas de control y el video remoto para confortarlos, protegerlos y otorgarles un nivel de vida lleno de vitalidad y confianza.

Atrás quedaron los asilos de ancianos, hoy vemos como en los países del primer mundo se construyen comunidades y hasta ciudades diseñadas para que los adultos mayores extiendan su calidad de vida gracias al uso de la tecnología aplicada a la salud, la comunicación, la movilidad, el entretenimiento, la seguridad, etcétera.

La revolución plateada será de la industrias más pujantes de la siguiente década. Apúntela. 

Tags: telepresencia,, sistema de control,, Sistema de automatización,, telemedicina,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net