logo multimedia
  • Inicio
  • Cristales inteligentes: Las Nuevas Interfaces en Smart Home

Cristales inteligentes: Las Nuevas Interfaces en Smart Home

SmartGlass

Los cristales nos rodean, son una extensión de la arquitectura moderna, así que la tecnología ha abogado por ellos y los ha aprovechado par convertirlos en nuestras nuevas interfaces de control, plataforma de entretenimiento y como pantallas de comunicación.

Si hasta ahora hemos dependido de monitores y televisiones para que sean nuestro enlace con la tecnología, esto irá cambiando al paso de los años ya que los expertos futuristas consideran que cualquier superficie de cristal podría convertirse en nuestro display cotidiano.

Vivimos en un mundo táctil, basado en objetos con superficies de vidrio sin darnos cuenta: smartphones, tablets, smartwatches y más… pero ¿Qué pasaría si los cristales de nuestra casa pudieran tener cierto nivel de proyección, de tal manera que las puertas de los baños, las ventanas o los espejos pudieran ser interfaces prácticas?

Extender ese concepto Smart hace las superficies no sólo haría que respondieran al toque de los dedos, sino a gestos y voces e incluso extender esas superficies fuera de la casa. En el futuro podríamos hacer un swipe en la puerta de cristal de la regadera para ajustar la temperatura del agua o responder un mensaje de texto desde el espejo para maquillarse.

En el presente ya existen varias empresas que ofrecen estos cristales smart con la primaria función de privacidad y de ahorro de energía. Estos vidrios operan mediante corriente eléctrica que pasa a través de una capa interna llamada Cristal Líquido de Polímero Disperso) que alinea cristales microscópicos entre un número de ejes paralelos, este movimiento de cristales hace que el vidrio se oscurezca o permanezca transparente.

Estos cristales operan mediante control remoto o manual, o de manera automática con sensores de iluminación, de presencia o de temperatura, incluso sumados a sistemas de control y automatización. Y son desde ya una excepcional manera de darle valor a una Casa Inteligente (Smart Home) ó a un edificio inteligente.

LEER TAMBIÉN: SMART GLASS: “VERDADEROS CRISTALES MÁGICOS“

Los llamados Smart Glass o Switchable Security Glass ofrecen conveniencia pues eliminan la necesidad de colocación de ventanas o persianas y en cambio ofrecen mucha privacidad y seguridad al solo toque de un botón. Aunado a que al oscurecerse - o transparentarse- pueden generar una temperatura interior mucho más confortable, haciendo que el uso de climas artificiales  o aires acondicionados se vean minimizados, contribuyendo con ello a una disminución notoria en el gasto de la energía eléctrica de los inmuebles.

Por supuesto que al ser tecnologías de vanguardia todavía son de alto precio pero resultan impactantes y funcionales para aquellas familias o empresas que puedan pagarlo.

 

Tags: casa inteligente,, Smart Glass,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net