logo multimedia
  • Inicio
  • Back to Basics: Home Cinema 101

Back to Basics: Home Cinema 101

SalaCine HomeTheaterBW

Los Home Theaters existen desde hace más tiempo del que pudieras pensar. Empezaron en los años veinte y treinta del siglo pasado, cuando la élite de Hollywood construyó salas especiales para que pudieran ver las películas que acababan de producir, dirigir o protagonizar.

Aunque eran lujosos, los primeros eran complejos e intimidantes. Los magnates que los disfrutaban tenían técnicos en plantilla para hacer funcionar los ruidosos y aparatosos proyectores.

La tecnología ha avanzado mucho desde entonces. En la actualidad, las salas de cine en casa son mucho más prácticas, más accesibles y mucho más confiables. Y gracias a los esfuerzos de literalmente miles de ingenieros, diseñadores e instaladores, también tienen una capacidad mucho mayor.

Un buen teatro en casa proporcionará horas de placer para ti y tu familia, ya que literalmente le sumerge en imágenes y sonidos que antes estaban sólo disponibles en las mejores salas de cine comerciales.

Un Home Theater también puede ayudar a crear el entorno adecuado en el cual disfrutar de sus películas favoritas tomando el control de iluminación, corriendo las persianas e incluso conectando la máquina de palomitas. Para el amante de la sica, un cine en casa también puede tener una doble función y reproducir sus grabaciones musicales favoritas con una claridad asombrosa.

Considera qué tipo de sistema quieres.

Puede ser una sala de cine especializada a gran escala con asientos a medida, luces que se atenúan automáticamente cuando pulse "Reproducir", cortinas que se cierran para eliminar la molesta luz de los exteriores, un amplio conjunto de altavoces y el último proyector de ultra alta definición; en otras palabras, el tipo de sistema que puede ofrecer una experiencia sensorial de total inmersión.

O tal vez le gustaría una solución simple que pueda instalar en una hora y aun así ofrecerá unas prestaciones mucho mejores que las de los altavoces incorporados en el televisor. 

Si usted es como la mayoría de la gente, probablemente tiene como objetivo algo entre estos dos extremos. Esto significa un sistema de componentes, uno compuesto por fuentes independientes pero complementarias, como un reproductor de Blu-ray, DVD, una cajita de cable TV o un decodificador de satélite para la transmisión de televisión, una fuente de transmisión de video por internet (un servicio de streaming como Netflix), todo conectado a un procesador de sonido envolvente o a un receptor de A/V con alta capacidad.

BW HomeTheater 

EL HOME CINEMA TÍPICO

Aunque no hay un home cinema "estándar", generalmente podemos descomponer el sistema en unas cuantas categorías clave, de las que hablaremos con mayor detalle a continuación:

            •           Fuentes de Home Cinema

            •           La Pantalla

            •           Altavoces y Subwoofers

            •           Sistema Electrónico: el procesador de sonido envolvente y los amplificadores de potencia

¿Qué significa "5.1" y “7.1"?

Estos términos se utilizan con mucha frecuencia en Home Theaters, por lo tanto hablaremos brevemente sobre ellos a continuación.

El primer número se utiliza para indicar el número de canales de audio de gama completa del sistema.

Así pues, en un sistema 5.1, esto representaría:

            •           2 altavoces frontales

            •           1 bocina para canal central

            •           2 altavoces de sonido envolvente laterales

Un sistema 7.1 incluiría los mismos 5 canales que el sistema 5.1, más 2 altavoces de sonido envolvente traseros adicionales.

El segundo número representa el canal de efectos de bajas frecuencias, que es otra palabra para el canal de subwoofer. Este canal está dedicado a frecuencias puramente graves por debajo de 120Hz, aunque también puede haber muchos graves dirigidos a los altavoces principales. El canal de efectos de baja frecuencia está diseñado para proporcionar ese "impacto" adicional cuando la película lo requiere.

Un sistema típico 5.1 o 7.1 incluiría los 5 o 7 altavoces de gama completa, más uno (o más) subwoofers para el canal de efectos de bajas frecuencias.

Hoy día los sistemas con avanzados códecs con decodificación de sonido espacial o basado en objetos sonoros como Auro-3D, Dolby Atmos o DTS:X modifican esta nomenclatura de tal manera que ahora posee tres dígitos, por ejemplo: 5.1.2 o 7.4.4; el último número representa la cantidad de bocinas colocadas en el techo, ubicadas para reproducir la ambientación superior o los efectos de sonido provenientes del ”cielo”.

No te pierdas nuestro blog donde iremos publicando más Back to the Basics sobre Cine en Casa.

Si estás pensando en una sala de televisión moderna con todas las prestaciones audiovisuales, de control y confort que tu familia merece, tenemos la experiencia y la capacidad para recrear un Home Cinema que supere incluso las prestaciones de un cine comercial. Déjanos comprobártelo. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Tags: hometheater,, sala de cine en casa,, Sala Home Theater,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net