logo multimedia
  • Inicio
  • Back to basics II: Home Cinema 101: Todo sobre las Bocinas para Cine en Casa

Back to basics II: Home Cinema 101: Todo sobre las Bocinas para Cine en Casa

BW HomeTheater

En la entrega pasada (Back to Basics Home Cinema 101 Parte 1),  hablamos sobre el concepto básico de lo que constituye un Cine en Casa y cómo nos hemos ido adaptando a la numerología 5.1, 7.1 o las nuevas que agregan un dígito al final: 5.1.2 o 7.2.4.

La mayoría de sistemas de los cines en casa se ceñirán a una disposición de 5.1 o 7.1 canales, aunque ciertamente hay sistemas que utilizan muchos más altavoces.  Hablemos por ahora a la disposición 7.1 y resumamos rápidamente las funciones de cada uno de los altavoces:

    Captura de pantalla 2016 11 03 a las 16.03.17Frontales – sus altavoces principales; normalmente serán los más importantes del sistema, produciendo la mayoría de efectos de sonido y algunos diálogos que se producen en la pantalla durante una película.

    Central – la función principal del altavoz del canal central es el diálogo, y el altavoz normalmente se pone directamente debajo o encima de la pantalla para fijar el sonido a la pantalla.

    De Sonido Envolvente – estos dos altavoces se ocupan de los sonidos o efectos ambientales que se supone que deben estar alrededor del espectador.

    De Sonido Envolvente Traseros Centrales – estos dos altavoces ofrecen una representación más precisa de los sonidos que se desplazan desde adelante hacia atrás en el entorno sónico, como los vuelos.

    Subwoofer – El subwoofer se utiliza para ofrecer gran parte del impacto y los sonidos graves del sistema; por lo tanto, si realmente quiere sentir el sonido tanto como oírlo, no debe escatimar aquí.

Directrices de colocación de los altavoces

A continuación indicamos algunas directrices aproximadas para la colocación de los altavoces de Home Theater. Estas recomendaciones no son exactas, ya que casi todos los sistemas y todas las salas tienen alguna excentricidad que requiere un poco de modificación. Sin embargo, si se aparta demasiado de estas directrices, probablemente creará más problemas de los que resuelva.

    Frontales Izquierdo/Derecho

    Estos altavoces deben flanquear la pantalla y estar colocados formando un ángulo de 45 grados vistos desde la posición de visualización / escucha principal. La mayoría de altavoces suenan mejor cuando se colocan lejos de las paredes delantera y laterales de la sala de Cine en Casa. haga todo lo posible por colocar los dos altavoces en el mismo plano. Esto significa que deben estar a la misma altura, preferiblemente con sus tweeters a nivel del oído cuando esté sentado en la ubicación principal. También deben estar colocados a la misma distancia de la ubicación de visualización / escucha principal.

    Central

    Captura de pantalla 2016 11 03 a las 16.03.22El altavoz del canal central debe estar lo más cerca posible de la pantalla de TV. Diferentes tipos de pantalla pueden requerir diferentes enfoques para conseguir la mejor colocación. A continuación damos algunas sugerencias.

    Coloque el altavoz del canal central de forma que su tweeter esté a la misma altura que los tweeters de los canales izquierdo y derecho. Lo ideal es que los tres tweeters estén al nivel del oído estando sentado. Si su sala no permite esta colocación ideal (y muchas no lo permitirán), coloque el altavoz del canal central justo por debajo (mejor) o por encima del eje central vertical de la pantalla. Asegúrese de escoger la ubicación (por encima o por debajo) que ponga el tweeter lo más cerca posible de una línea imaginaria trazada entre los tweeters de los altavoces principales izquierdo y derecho. Asegúrese de "encarar" el altavoz del canal central hacia el nivel del oído estando sentado de la posición de visualización / escucha principal.

    De Sonido Envolvente

    En general, coloque los altavoces de sonido envolvente muy por encima del nivel del oído en las paredes laterales. Deben estar ligeramente detrás de la posición de escucha / visualización principal y por encima del nivel del oído, de forma que los modelos de emisión de sonido de los altavoces eviten una localización excesiva, que puede distraer al mirar una película.  Evite encarar los altavoces de sonido envolvente direccionales directamente hacia la zona de visualización / escucha principal. En algunos casos puede ser aconsejable hacer rebotar la información de sonido envolvente en una pared trasera antes de llegar a los oídos de los espectadores.

    De Sonido Envolvente Traseros Centrales

    Monte los altavoces de sonido envolvente traseros adicionales en la parte alta de la pared trasera aproximadamente a intervalos de un tercio de la pared. De esta forma, la bocina de sonido envolvente trasero izquierdo debe colocarse aproximadamente a una distancia de un tercio de la pared desde la esquina izquierda, mientras que la bocina de sonido envolvente trasero derecho debe colocarse aproximadamente a un tercio de la pared desde la esquina derecha.

Gestión de graves

Al configurar su Cine en Casa, una gestión de graves adecuada es un paso clave para asegurarse de que su sistema suene lo mejor posible. No todos los altavoces están diseñados para poder reproducir frecuencias de graves profundas. Puede precisarse un altavoz y un woofer bastante grande para realmente reproducir las notas graves de forma efectiva, y pedir a un pequeño altavoz de montaje sobre una estantería que intente reproducir algunos de los efectos de graves más exigentes de la banda sonora de una película puede a veces distorsionar o incluso dañar el altavoz si no está diseñado para ocuparse de estas frecuencias.

Afortunadamente, la mayoría de receptores AV y procesadores de sonido envolvente ofrecen algunos ajustes para permitirle especificar si sus altavoces deben hacerse funcionar como "grandes" altavoces de gama completa, que pueden ocuparse de señales de graves profundas, o si deben designarse como "pequeños" altavoces que enviarán sus señales de graves profundos hacia el subwoofer. De esta forma puede permitir que sus altavoces pequeños funcionen de la forma para la cual fueron diseñados, permitiendo al mismo tiempo que el subwoofer se ocupe de los graves para los cuales fue diseñado.

Adaptación de timbres

Cada uno de los altavoces tiene sus propias características de sonido que vienen determinadas por factores como los materiales utilizados para construir el altavoz, así como el diseño real del altavoz. A veces se hace referencia al sonido global del altavoz como su "color" o "timbre". Al considerar altavoces para cine en casa, otro factor que debe considerarse es la "adaptación de timbres". Eso consiste en que usted quiere que todos los altavoces de sus sistema suenen más o menos igual, de forma que cuando un efecto de sonido pase por diferentes altavoces no haya un cambio de sonido apreciable. Por ejemplo, si en la banda sonora de una película un coche pasa a través de la pantalla, el sonido puede originarse en el altavoz frontal izquierdo, pasar al canal central y a continuación salir por el altavoz frontal derecho. Lo ideal es que el sonido parezca constante a través de cada uno de los altavoces. Por esta razón, tiende a ser preferible al escoger un sistema de altavoces permanecer con el mismo fabricante y serie de altavoces siempre que sea posible, ya que esto asegurará un sistema de sonido adaptado desde todos los canales.

LEER TAMBIÉN: BACK TO BASICS: HOME CINEMA 101

Si estás pensando en configurar un Cine en Casa, contáctanos para guiarte sobre del proceso de mejor toma de decisiones para que el entretenimiento en tu hogar sea una experiencia inolvidable: www.multimedia.com.mx

Tags: home theater,, Sala de Home Theater,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net