logo multimedia

Smart Homes del Futuro: La visión de Michael Rogers en #CEDIA15

mr rogers

Michael Rogers es un conocido escritor y columnista del New York Times, especialista en temas “del futuro” y tuvo a bien realizar la conferencia de apertura de CEDIA Expo 2015. “La virtualización de nuestras vidas, apenas está comenzando”, sugirió. “Todo lo que hoy hacemos va a estar en el ciberespacio y eso re-definirá el modo en qué habitamos un hogar”.

Michael Rogers señaló lo que se concibe como el futuro en nuestras casas; “Viviremos inmersos en redes sociales integradas, con conectividad web 24/7, realidad aumentada, decenas de sensores Smart, con comunicación inalámbrica 5G y cámaras de reconocimiento facial”.

También conocido como “The Practical Futurist”, Rogers predijo que tanto la Ley de Moore (la capacidad de cómputo se duplica cada dos años) como la Ley de Metcalf (una red crecerá exponencialmente basada en el número de usuarios conectados a ella) seguirán siendo tendencia en la década que viene.

En cuanto al concepto de Smart Homes, Rogers apuntó: “En el corto plazo tendremos casas con personalidad y que establecerán conversaciones con nosotros”. Sin ir tan lejos, Michael prevé que en el 2020, los humanos viviremos tres tipos de escenarios, la realidad física, la realidad aumentada y la realidad virtual, esta última cada vez es más poderosa y ya que permitirá “transportar” a una persona –en varios sentidos- a otro lugar completamente diferente.

Tecnología wearable

AppleWatch

Los gadgets como el Apple Watch y las pulseras Fitbit son sólo el comienzo. “Estaremos conectados permanentemente a internet, los wearables son inevitables, llegaron para quedarse”.

A decir de Rogers, veremos nuevos y muy estilizados Smart Glasses y pulseras que extienden su pantalla flexible alrededor de la muñeca. “El Apple Watch parecerá un producto anticuado en muy poco tiempo”. Prácticamente todo será gestionado mediante comandos de voz.

 

Pantallas

En la siguiente década nuestro hogar estará rodeado de pantallas por todos lados. Esto permitirá la telepresencia ambiental. Al combinarse con audio localizado y pantallas masivas, un edificio de oficinas podrá “literalmente proyectar un cuarto que está a miles de kilómetros de distancia”.

Smart Sensors

Nuestros hogares estarán repletos de sensores capaces de reconocer caras y emociones, de esta manera el hogar reconocerá a cada uno de sus habitantes, saber el estado de ánimo y sabrá qué hacer para mejorarlo (recomendaciones de música, películas, libros electrónicos, escenas de iluminación, aromas acorde al mood, etcétera).

Acceso inalámbrico

Las naciones tendrán que entender que el acceso a Internet es un derecho y una necesidad pública. Tendremos redes no sólo en casa, en el coche, en el parque, en cualquier avenida o playa. Y ya no habrá diferencia entre redes cableadas e inalámbricas. “Nos sorprenderemos con el ancho de banda disponible en el espectro radioeléctrico”.

5G por ejemplo permite tasas de transferencia de 1 GB por segundo con latencia mínima de 1 ms.

No todo será tan fácil o trasparente como pudiera parecer. El problema seguirán siendo las interfaces de usuario. Entre más datos, más compleja se vuelve una interfaz de usuario. “La experiencia del usuario es lo primero que se pierde con el software”, para Rogers el software es “el enemigo de la facilidad de uso”.

La seguridad virtual también será un obstáculo. Tanto que la gente será forzada a pagar servicios que les ofrecerán mayor privacidad y rechazo a ataques de hackers.

 

LEER TAMBIÉN: EL INTERNET DE LAS COSAS: IMAGINA EL FUTURO

Tags: internet de las cosas,, tendencias de la industria,, smart home,, apple watch,, tecnología wearable,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net