logo multimedia
  • Inicio

10 Ideas para que tu Sala Luzca como un Cine en Casa

CineCasa TW

No todos podemos tener un espacio de cine o sala de home theater dedicado dentro del hogar. Sea por espacio, por presupuesto o porque vivimos en una casa rentada la cual no podemos modificar estructuralmente a nuestro gusto. Normalmente usamos la sala (ahora llamada el Living Room), que es el lugar de reuniones con la familia y los amigos y allí vemos la televisión, alguna película y es donde solemos escuchar música.

Así que si ya tenemos la sala y nos hemos comprado una gran TV en una de esas ofertas del Buen Fin ó el Black Friday, ¿Es posible transformar la estancia en un lugar que pueda en algo asemejarse a un cine?

Butacas TW

Estos son 10 tips que te ayudarán a convertir tu sala o cualquier espacio, en una sala de cine en casa

  1. Invierte en nuevas luminarias LED que puedan ser “dimmeadas”. Mejor aún si ofrecen colores. Lo primero que recuerdas de un cine es que es un lugar oscuro y con una enorme pantalla, es hora de arreglar las condiciones luminosas de tu sala. Recuerda que el haz luminoso nunca debe dirigirse hacia los ojos del espectador y tampoco hacia la superficie de la televisión, pues produce reflejos indeseables.
  2. Compra dimmers. Los atenuadores de iluminación hacen una gran diferencia. Además no sólo generan el drama necesario para ver una película, sino que son una manera altamente eficiente de ahorrar energía. Es imprescindible usar marcas reconocidas; los dimmers genéricos son dañinos para las luminarias y suelen tener constantes fallas que pueden arruinar la experiencia.
  3. Instala persianas y cortinas. Además de otorgar cierto aspecto cinematográfico, te ayudarán a controlar la cantidad de luz que llega a la sala. Funcionan mejor aún aquellas que integran blackout (la capa interna que bloquea por completo la luz). Si el presupuesto lo permite, emplea motores –de marcas como Crestron- para hacer que los movimientos de persianas y cortinas sean sincronizados mediante el control del sistema.
  4. Pinta tu sala. Los colores oscuros y neutros benefician el entorno. No se trata de pintar de negro tu hogar, pero hay colores que incluso hoy están de moda como el rojo borgoña, el azul navy o el gris concreto. Estos colores reflejan la luz en muy poca cantidad (caso contrario de los colores claros), por lo que la TV o pantalla se verá mucho mejor.
  5. Compra los asientos soñados. Los sofás o futones de tu actual estancia muévelos a alguna recámara. Hoy día es posible comprar butacas de cine en casa, asientos de cine en casa, reclinables, amplias, con posa pies, porta vasos y muchas de ellas con movimiento mecánico y/o eléctrico. Las hay en acabado piel, vinilo o suede. Te dan la sensación inequívoca que estás dentro de un cine de verdad. 
  6. Oculta los equipos. Invierte en un mueble especializado que haga desaparecer de la vista tu receptor AV, tu Blu-ray y demás componentes. Mientras menos distracciones luminosas tengas, enriquecerás sobradamente la experiencia.
  7. Decora como el cine. Compra y enmarca posters de películas del género que más te atraigan. Utiliza alguna luminaria como acento hacia la pared donde ubicaste los afiches.
  8. Invierte un poco en acústica. Sin tener que ser experto, trata de obtener un balance entre las superficies “duras” (o reflejantes) y “suaves” (o absorbentes) de tu espacio. Trata de compensar con tapetes en piso o pared. Si puedes, compra algunos paneles acústicos de marcas reconocidas; de hecho se venden “kits” de precio moderado con indicaciones sobre su ubicación.
  9. Invierte en un control poderoso. Evita el montón de controles remotos para manejar tu “cine”. Hay opciones de automatización de marcas como Crestron que te permiten el control absoluto usando tu iPad o tu iPhone, sin tener que recurrir a la “pila” de mandos a distancia.
  10. *TIP: Disfruta de las palomitas y dulces hechos en casa. Consume menos refrescos y dale preferencia a bebidas naturales con poca azúcar. Es una buena manera que los niños no asocien el cine con la comida chatarra.

LEER TAMBIÉN: 10 ERRORES COMUNES AL PROYECTAR UN CINE EN CASA

TIP: Ahora que si de verdad quieres experimentar la magia del cine en casa, considera comprar el mejor proyector “living room friendly” que existe en el mercado: el Crystal Cube de SIM2, un componente con gabinete de cristal que luce armonioso y elegante en cualquier sala, su concepción lo convierte en arte-objeto, está fabricado en Italia, pero además es luminoso y devela colores con toda estética del cine, entrega resolución Full HD. Y como tip adicional, agrega una pantalla eléctrica de Screen Innovations y entonces si, tendrás un verdadero cine en casa.

crystalcube2

LEER TAMBIÉN: CRYSTAL CUBE DE SIM2: EL PROYECTOR IDEAL PARA CINE EN CASA

 

Tags: home theater,, home cinema,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net