logo multimedia
  • Inicio

5 Tecnologías que Serán Clave en el año 2016

TW Drone

El mundo se mueve vertiginosamente, así lo que hace pocos meses apenas podíamos leer como novedad, se hace una realidad tangible. La tecnología no para y de manera intempestiva nos abraza, el buen juicio y el albedrío para usarla a nuestro favor depende del poder que nos da la información.

Ante tantas tendencias en el mercado y novedades que se vieron durante el 2015, ¿Cuáles serán las sorpresas y los retos a los que se enfrentará la industria este próximo año?

Crestron SmartHome

 

Conoce 5 tendencias de tecnología que serán de relevancia suprema en 2016:

  • Los Drones. Los vehículos aéreos no tripulados son una realidad, pero veremos usos novedosos en los próximos meses. Y es que los drones han venido a solucionar muchos retos de diversas industrias: son capaces de transportar documentos y paquetes con el consabido ahorro de tiempo, pueden volar en zonas prácticamente inaccesibles para cualquier avioneta o helicóptero, llevando medicinas, vacunas o víveres en zonas de desastre, son empleados como test-dummies en la construcción de aeropuertos, helipuertos y estaciones de trenes, resultan herramienta valiosa para constructores y arquitectos, se han convertido en nuevos elementos multimedia para la grabación de vídeos y películas, así como para la fotografía aérea. De hecho, son un nuevo recurso para los reporteros y periodistas. Por supuesto que vendrá una fuerte regulación sobre uso y sobre asuntos de privacidad.
  • Las Impresoras 3D. Hoy es posible comprar una impresora 3D por menos de 500 dólares (claro, pequeña y limitada), lo que nos devela un futuro promisorio para diseñadores, ingenieros, integradores, instaladores que necesitan "fabricar" piezas específicas para proyectos especiales. Mucha gente hoy ocupa las impresoras 3D como una novedad, como un gadget de moda, lo cierto es que su uso será tal que en menos de un lustro, tener una de estas impresoras en casa será de lo más normal y cotidiano. Sin lugar a dudas vendrá una época de avances impresionantes gracias a pequeños despachos y talleres que podrán hacer cosas fantásticas en diversos materiales, sin depender de la gran industria y del poderoso retail.
  • La Realidad Virtual. Se trata de una tecnología que ya tiene algunos años tratando de despegar, pero con la llegada de los grandes jugadores como Microsoft con su proyecto Hololens, con la maduración de la plataforma Glass de Googley con la experiencia y sapiencia de empresas como Oculus y Samsung, estamos en los albores de la explosión masiva de la VR. La realidad virtual inicialmente se ha asociado a los videojuegos, sin embargo tiene un enorme campo de acción en la ciencia, en la medicina, en el diseño, en la arquitectura, en la educación, en el retail, en el entretenimiento. De hecho no será raro que en los próximos años, los integradores tengan que instalar sistemas de VR dentro de media rooms o cines en casa.
  • Computación contextual. Nuestros dispositivos móviles resultan cada vez más "inteligentes", los avances en software han permitido que los Smart Devices cuenten con "micro predicciones" sobre nuestra vida cotidiana. Aprenden de nosotros. Los sensores impulsarán como nunca este nuevo mercado. Veremos una interacción sorprendente de nuestros sistemas al mando de nuestras voces. En el reconocimiento de la voz se centrarán los nuevos avances, es así como veremos qué los asistentes como Siri, Cortana o Google Now nos entienden mejor y empezarán a interactuar de manera consistente con los sensores que iremos integrando a la casa. La idea es recrear comandos macros (tan comunes en la industria de la automatización y domótica) que respondan fehacientemente a la voz sin equivocaciones.
  • Smart Home ó Casa Inteligente. Ya estamos en la era total de lo que se conoce como Smart Home ó casa inteligente, donde cada vez más dispositivos se conectan al usuario, a la nube, a otros sensores y a otros equipos dentro de un hogar. Todo de manera transparente. Esta explosión se la debemos en parte al acceso al internet de verdadera banda ancha (mayor a 50 Mbps, donde México tiene todavía un largo camino por recorrer en cuestión de telecomunicaciones). Para llegar al concepto de Smart Home debemos cumplir sin demora la idea de Casa Conectada. De esta manera un casa puede integrarse sin vacilación a la gran red conocida como Internet of Things (IoT) . Este 2016 veremos novedosas y sorprendentes formas de dispositivos Smart que tengan que ver con entretenimiento, sistemas de mantenimiento en infraestructuras (agua, luz, gas, HVAC), control y seguridad.

Estas son sólo algunas de las tendencias que se verán en el mercado y en la industria este 2016, pero sin duda, confirme vaya avanzando el año, nuevos jugadores buscarán la forma de impactar la forma en la que estamos conectados en el mundo, en nuestra vida diaria, a través de los medios, redes sociales, etc.

Tags: internet de las cosas,, casa inteligente,, tecnología en el hogar,, sistemas de automatización,, tendencias tecnológicas,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net