logo multimedia
  • Inicio

7 Tendencias Para una Moderna Sala de Cine en Casa

HomeCinema

 

Hasta hace unos años la tendencia en las salas de cine en casa se basaba, prácticamente, en contar con una pantalla de gran tamaño y llenar la habitación de bocinas de gran fidelidad. 

En la actualidad, hay mayores detalles; Esa sala de cine en casa ahora se ha convertido en una habitación multipropósito, la cual no sólo se utiliza para ver una película o serie. Ahora son muchas las cosas que podemos hacer dentro de espacio dedicado al entretenimiento y a la convivencia. 

HomeCinema TW

 

Conoce 7 tendencias actuales para las salas de cine en casa:

1. La decoración. Es un aspecto importante. No basta con tener una enorme pantalla, hay elementos decorativos que hacen que nuestra sala de cine en casa sea aún más cómoda. Aspectos como la iluminación y los colores de las paredes son importantes. Contar con un control de iluminación y  temperatura  podría hacer la experiencia aún más cómoda.  Se aconseja que los tonos de los muros sean oscuros o neutros, e incorporar soluciones en domótica (automatización) –gestionados desde un iPad ó pantalla táctil- para controlar la iluminación, el aire acondicionado, las persianas y los sistemas de audio y video

2. La comodidad. Por supuesto, los sillones ó asientos para cine en casa  deben ser cómodos, con materiales de alta gama que ofrezcan durabilidad, confort y limpieza; hay que recordar que pasaremos mucho tiempo en ese lugar, ya sea acostados o sentados, debemos relajarnos. El objetivo es crear un espacio con un toque de teatralidad que nos genere una atmosfera de acuerdo a nuestra personalidad, además de recrear la experiencia de la comodidad de las butacas en las salas de cine comerciales que cuentan con butacas amplias y cómodas. 

LEER TAMBIÉN: 10 IDEAS PARA TU SALA LUZCA COMO UN CINE EN CASA

3. La Red. Otro aspecto significativo es contar con una excelente conexión de Internet, el streaming y el vídeo o demand son cosas que llegaron para quedarse por lo que un buen módem y por supuesto un router y robustos access points con gran capacidad siempre ayudarán a que los dispositivos como Smartphones, pantallas SmartsTv´s y streamers funcionen mejor.

4.  El Audio y Video. Ahora sí, toca el turno a los equipos de audio y video; Atrás quedaron las pantallas plasmas o LED´S, lo de hoy es la tecnología 4K, Súper UHD y OLED. Se aconseja que el tamaño de la pantalla sea en función de la distancia en la que va a estar sentado el espectador.

5.  Los contenidos. Una nueva tendencia es contar con varios displays que permitan un impacto múltiple a la vez, lo normal es ubicar una gran pantalla  flanqueada por 2 o 4 televisiones de 46 o 50”. Esto permite estar “viendo” varias contenidos a la vez. *Muy útil para los aficionados a los deportes.

6. En cuanto al sistema de audio, hay buenos equipos de sonido 5.1, aunque también hay 7.1, 9.1 y hasta 11.1, la cuestión es conocer qué se desea, su funcionalidad, si se cuenta con el espacio adecuado y no olvidar tener un buen amplificador o receptor de sonido para que todo tenga la calidad adecuada. Para el control, es recomendable incorporar uno que sea inteligente para así poder unificar todos los dispositivos.

7. Este espacio debe reunir a la familia y amigos, las cuestiones individualistas quedaron atrás, y por lo tanto, debe contar con el espacio suficiente para todos los que nos visiten, si bien no recibiremos muchas personas, es una tendencia que pasemos más tiempo con nuestros seres queridos y poder disfrutar de conciertos, deportes, videojuegos, multimedia, etcétera. 

LEER TAMBIÉN: MÁS ALLÁ DEL EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL DE UNA SALA DE CINE EN CASA

 

Si bien el poder equipar nuestra sala de home theater no es sencillo, al experiencia cotidiana vale mucho la pena. No obstante, si tenemos claro qué es lo que deseamos hace,r sin duda todo habrá será emocionante y reconfortante. Los momentos en familia y con los amigos son únicos e irrepetibles; qué mejor si tenemos todo lo necesario para disfrutar de ellos.

 

Si tienes algún proyecto que vaya a contar con un espacio dedicado al cine en casa, o bien, deseas hacer un "upgrade" a tu sala de cine, contáctanos aquí, ó haz una cita para vivir la experiencia del Cine en Casa Multimedia con un demo dentro de nuestro corporativo. 

Tags: home theater,, home cinema,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net