logo multimedia
  • Inicio

8 Tecnologías Basadas en La Nube que Están Transformando las Empresas

TW LaNube

Adiós a los formatos corporativos aburridos! ¡Adiós a las “caballerizas”! Los nuevos trabajadores quieren trabajar de una manera diferente:  “Quieren ser empleados digitales“. ¿Por qué?

La tecnología ha llegado a revolucionar también los espacios de trabajo, tanto, como a los empleados que son quienes forman parte de la fuerza laboral dentro de importantes empresas u corporativos, no solo en México, también alrededor del mundo.

Estos empleados son completamente “digitales“; Están permanentemente conectados y tener espacios cómodos, dinámicos  y buscan espacios de trabajo que también les permitan generar ideas que se traduzcan en acciones Smart.

Conoce estas son 8 características basadas en la nube que están haciendo que las grandes empresas modifiquen su filosofía y la forma en que sus ejecutivos colaboran en ella.

1. Gestión de los ciclos de vida. El monitoreo de los usos de los componentes AV permiten calendarizar rutinas de diagnóstico y mantenimiento preventivo, como el reemplazo de la lámpara de un proyector o la calibración de un display. Los ciclos de vida del hardware dentro de una compañía van de los 3 a los 5 años dependiendo del tipo de equipamiento AV y del uso del mismo.

2. Monitoreo remoto. La nuevas posibilidades de control permiten medir y gestionar a la distancia el uso de los sistemas de control de iluminación, control de temperatura, y  la gestión de energía en cada espacio de la compañía. Saber dónde se gasta energía innecesaria se traduce en menor gasto mensual en el consumo eléctrico.

Hay algunos software como Crestron Fusion que permiten generar este tipo de reportes de mucha utilidad para las empresas.

CrestronFusion

3. Integración del Internet de las Cosas. Una robusta red de sensores y actuadores puede ser conectada a un software con calendarios como Microsoft Exchange, Google Calendar o IBM Notes. De esta manera es posible visualizar qué salas de juntas están reservadas y cómo se utiliza el equipo audiovisual en su interior. Evoko Room Manageres un hardware de excepcional diseño escandinavo que facilita la labor del apartado de espacios de reunión y salas de juntas.

LEER TAMBIÉN: 7 TECNOLOGÍAS QUE DEBES TENER EN TU SALA DE JUNTAS


4. Rutinas inteligentes. Integrar los sistemas de aire acondicionado, los controles de iluminación y las persianas motorizadas en una bien planeada rutina intuitiva e inteligente, es una práctica que provoca ambientes mucho más confortables para todos los trabajadores, mejora la productividad y facilita la reducción del consumo de energía  mediante tecnología en un edificio.

Lighting

5. Captura de audio y video. Los servicios en la nube pueden capturar audio y video de manera transparente. Grabar conferencias, presentaciones, juntas y más, facilita la comunicación y permite que la gente se preocupe más por la ejecución de ideas que por cuestiones técnicas de los sistemas audiovisuales al momento de estar en una reunión de trabajo.

6. Colaboración grado empresarial. Al solo toque de un botón en una pantalla táctil es posible llamar a un grupo de trabajo a una videoconferencia. Esto es un sesión de colaboración que disminuye costos de transporte y viáticos. Los invitados a la junta virtual pueden acceder a ella usando una laptop, una tablet o un smartphone.

LEER TAMBIÈN: DESCUBRIENDO EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN UNIFICADA 

7. Intercambio de contenidos al instante desde dispositivos móviles. Ahora los trabajadores pueden desplegar contenidos desde sus dispositivos Smart tan pronto como entran en una sala de juntas. Los jóvenes demandan el uso de BYOD (Bring Your Own Device) en cualquier espacio de una empresa moderna. Crestron AirMedia es el hardware ideal para BYOD.

TW BYOI

8. Soporte técnico nivel Smart. Las soluciones basadas en la nube proveen una conexión directa entre una pantalla táctil y desde allí, contactar a la gente para que pueda hacer soporte técnico, permitiendo que los participantes de una junta puedan de manera instantánea pedir ayuda sin tener que hacerlo por teléfono. La respuesta del staff será de manera remota, de tal manera que no se interrumpen las reuniones.

Al igual que la tecnología, que el Internet of Things, hoy es “La Nube“, un concepto que se está adoptando con más frecuencia, tanto en el hogar, como en los corporativos.

Tags: internet de las cosas,, tendencias tecnológicas,, soluciones de colaboración,, tecnologia para corporativos,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net