logo multimedia
  • Inicio

Internet de las Cosas: La Avalancha en Infocomm

InternetOfThings

Del 8 al 10 de junio se presentará la feria de tecnología audiovisual más grande de Norteamérica. Infocomm invadirá el Centro de Convenciones de Las Vegas y veremos las innovaciones más audaces en audio, video, iluminación, multimedia y generación de contenidos para los mercados comerciales y corporativos.

Y es un hecho que el Internet de las Cosas (IoT) será tema ubicuo y permanente lo mismo en los salones de clase que en los pasillos del piso de exhibición.

Estas son las 7 claves de porque el Internet de las Cosas será el foco de valor más importante en Infocomm:

1. IoT (Internet of Things) es una tendencia tecnológica imparable e innegable. Tanto que Infocomm le está dedicando un día completo para sesiones, debates, conferencias y talleres. Se trata de visualizar cómo el Internet de las Cosas está transformando lentamente el contexto de las instalaciones audiovisuales y cómo está gestando nuevas potenciales oportunidades.

2. La digitalización es un proceso masivo que está liderado por el Internet de las Cosas. El incremento masivo en la comunicación máquina a máquina está reduciendo la necesidad del involucramiento humano en ciertas operaciones rutinarias, muchos de estas actividades están mejorando su eficacia.

3. La habilidad de analizar los datos colectados por decenas de micro sensores inalámbricos  proveen una invaluable información sobre nuestro comportamiento ante la tecnología y eso incluye todo el entorno de redes, seguridad, iluminación, entretenimiento y control. Data Analytics y Metrics serán vocablos de uso común ya no sólo entre mercadólogos sino con profesionales de las industrias audiovisuales y de IT.

4. Si hiciéramos una reflexión profunda, el IoT no es algo nuevo, de hecho muchas casas y oficinas ya lo tienen desde hace años. La ingeniería de proyectos ha permitido integrar sistemas que se comunican entre sí y responden de manera automática a determinados parámetros casuales o forzosos. Así por ejemplo, el aire acondicionado responde a la temperatura, que así vez tiene que ver con las condiciones de iluminación artificial, el accionamiento de persianas y la activación de equipos electrónicos que producen calor.

IoT TW

5. Hoy día está de moda IFTTT (If This Then That), una plataforma basada en situaciones condicionales basados en conceptos denominados “canales, triggers, acciones, recetas e ingredientes”. IFTTT acrecentó exponencialmente las ideas de Smart Home y de Internet de las Cosas.

6. IoT permitirá hacer muchísimas cosas que antes no estaban en nuestro radar diario en casa, la oficina o en los espacios urbanos o comerciales. Y esas situaciones tendrán que ser visualizadas en una interfaz gráfica acoplada a un dispositivo móvil, a un wearable, a una pantalla táctil, a un teclado de pared, a una app para una televisión o a una interfaz basada en voz. Vienen muchas novedades en el diseño y la usabillidad de los dispositivos inteligentes.

7. La seguridad es el tema que causa mucha tensión entre los consumidores y los profesionales. Si los hackers pueden robar información privada, datos de bancos, usurpar identidades y un largo etcétera ¿Podrán romper los sistemas de videovigilancia y alarmas? ¿Provocar caos en los sistemas de audio? ¿Inhabilitar las luminarias de un edificio? ¿La creación de estándares podría minimizar la pesadilla?

Si quieres saber más sobre Infocomm, visita la web de la expo en:

http://www.infocommshow.org/ ó sigue nuestras redes sociales la siguiente semana para conocer todo lo referente del piso de exihibición. 

Tags: internet de las cosas,, IoT,, InfoComm,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net