logo multimedia
  • Inicio

Para Espacios Limitados: Soundbar o Soundbase

B W Panorama 11

Es un hecho que no todos podemos tener un cine en casa de ensueño. Sea porque el espacio no lo permite, porque no tenemos la posibilidad económica o porque la casa en que vivimos es rentada. Otros más porque no desean complicarse con componentes, cinco o más bocinas y decenas de metros de cable, además está el tema del control remoto que en muchos casos se vuelve una pesadilla.

Por eso cuando se trata de un cine en casa, lo mejor es recurrir a una empresa integradora que sea experta en el tema.

Las televisiones gigantes viven su apogeo, sólo como dato, en los clubes de precio hay “pantallas” de 65” que cuestan apenas 16 mil pesos (poco más de mil dólares USD). No hay que decir que la gente se las arrebata. Pero también hay oferta en 70, 75, 80, 90 o 105”. Son unos monstruos que se instalaran en grandes viviendas o pequeños departamentos. Muchas personas simplemente quieren la televisión más grande que su bolsillo pueda pagar a meses sin intereses.

El asunto es que muchos de esos consumidores se olvidan del audio. Yo no sé si a ustedes les ha tocado ir al cine y notar problemas de sonido (silencios, poca inteligibilidad, mucha distorsión); la gente de inmediato reclama, se exaspera, se pone de malas. Esto porque la experiencia cinematográfica no resulta gratificante sin un buen audio.

Si eso sucede en el cine ¿por qué la gente está dispuesta a sacrificar el sonido en su hogar? Hoy las opciones son variadas y a precios accesibles, teniendo en cuenta que ya han invertido una buena cantidad de dinero en sus majestuosas TV´s.

Cinemate15BosePensemos que el consumidor no quiere un sistema surround multicanal 5.1 en su casa, sea la razón que sea. Bueno, pues un buen soundbar o una soundbase puede ser una agradable solución.

Un soundbar (o barra de sonido) es un componente que incluye varias pequeñas bocinas en su interior que emulan el sonido surround de un sistema de mayores proporciones. Las barras de sonido suelen ser muy delgadas y muy poco profundas, así que son fáciles de colocar encima o debajo de una televisión plana, regularmente ancladas a la pared mediante un bracket, aunque también pueden ir sobrepuestas en un mueble.

Las soundbar regularmente incluyen su amplificación interna necesaria para manejar los drivers incluidos y suelen incorporar un procesador digital de señales que es la parte digital que genera la sensación de envolvencia acústica. Generalmente se acompañan de un subwoofer activo inalámbrico, de tal suerte que una soundbar completa se compone de la barra y un sub. Esto porque las dimensiones de la barra no le permiten generan graves decentes en un recinto tan compacto.

Las soundbase son una nueva categoría en audio y es algo que va teniendo mucho éxito. Se trata de un gabinete delgado en altura, con el ancho suficiente para soportar la base de una televisión grande y con mucha mayor profundidad que una soundbar. Están indicadas para ser colocadas sobre un mueble y para que encima de ellas se coloque la televisión. Su construcción es mucho más robusta que una soundbar, algunas son de madera MDF, otras de plástico ABS, lo que les permite soportar 20-30 kilogramos de peso sin causarles ninguna deformación.

Incluyen drivers para entregar el sonido frontal y central requerido para un sistema surround “virtual” o emulado y ocasionalmente también cuentan con unos drivers en las esquinas que provocan algún grado de envolvencia. Al tener gabinetes más grandes y robustos que una soundbar incluyen uno o más woofers de tamaño decente (5.25 o 6.5 pulgadas). Por supuesto incluye la amplificación digital requerida y un procesador DSP, indicado para provocar la sensación de sonido surround.

Tanto soundbar como soundbase ofrecen conectividad para una o dos fuentes analógicas, además de contar al menos con una entrada digital por fibra óptica Toslink, la cual es muy importante pues a través de ella se obtiene el sonido de la televisión. Recordemos que las nuevas televisiones tienen salida de audio digital óptica por la cual pueden entregar audio estéreo o incluso Dolby Digital.

Soundbar más sofisticadas y de mayor nivel tienen conectividad para HDMI. Otras más cuentan con Bluetooth, por lo que además pueden recibir streams de audio desde smartphones o tablets. Algunas pocas también se conectan a la red WiFi de la casa, mientras que otras tienen conectividad NFC.

Si estás buscando la mejor soundbar del mercado, tiene nombre y apellido: Bowers & Wilkins Panorama 2 Widescreen for your eyes es su eslogan. Los británicos han creado una espectacular soundbar con el impactante sonido al que nos tienen acostumbrados: drivers de alto desempeño, sonido inmersivo, gran conectividad, display con sensor de proximidad y un gabinete robusto e inerte que se traduce en un sonido claro, poderoso y sin distorsión.

Panorama

Bose por su parte ofrece una gran variedad de soundbars como CineMate 15, CineMate 120 o la fastuosa CineMate 130. La soundbase Bose Solo 15 TV es en cambio una gran opción para quien busca simplicidad y alta calidad de sonido.

Sounbars Bose

 

Bowers & Wilkins está disponible en la ciudad de México en Tienda Bugavi y bajo la distribución de Distribuidora TECSO.

Mientras que las Tiendas Bose las encuentras en varios puntos de la ciudad de México (Altavista, Arcos Bosques, Periférico, Insurgentes) y en Calzada del Valle en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Tags: bowers & wilkins,, cine en casa,, home theater,, home cinema,, conectividad HDMI,, WiFi,, HDMI,, flatscreens,, pantallas de tv,, sonido en el hogar,, acústica en el hogar,, barra de sonido,, soundbase,, Bluetooth,, Bose,, Bose en méxico,, cinemate 15,, cinemate 120,, cinemate 130,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net