
El aprendizaje en línea es una de las principales tendencias que han cobrado fuerza en esta era digital. Su crecimiento es enorme y no muestra signos de recaída. Comúnmente conocido como e-learning, este tipo de aprendizaje a distancia no se produce en el aula convencional donde un profesor físico modera y regula la información.
Datos y números tomados del sitio: https://www.guru99.com/online-learning-statistics.html escrito por Krishna Rungta
Las ventajas del aprendizaje en línea son la flexibilidad, la mayor independencia, la mejor gestión del tiempo y la mayor automotivación. Por otro lado, los contras incluyen más trabajo para los estudiantes, y requiere mucha autogestión y menos interacciones sociales.
El aprendizaje en línea a ritmo propio se enfrenta a la competencia. Aunque no pierde su nicho, otras plataformas como la gamificación y el microaprendizaje están tomando el relevo poco a poco.
He aquí un vistazo a las estadísticas generales del e-learning
- La industria global ha crecido desde su nacimiento un 900% a nivel mundial.
- Desde su creación, el hecho del mercado del aprendizaje en línea sugiere que para el año 2025 alcanzará la marca de 325 mil millones de dólares con más de dos dé
- Hasta el año 2020, el e-learning móvil ha crecido en 38,000 millones de dólares. De 2017 a 2022, se espera una trayectoria ascendente de 6,000 millones de dólares
- Las mejoras de la Realidad Aumentada y Virtual en Edutainment o gamificación están allanando el camino para las clases virtuales. Se proyecta que tendrá 300 millones de dólares de ingresos en 2020.
- El microlearning (un modelo de e-learning de tamaño reducido) en 2018 representó el 60.7% del e-learning.
- Al menos el 60% de los usuarios de Internet se han entregado al aprendizaje en línea. Esto se debe a que pueden hacerlo cómodamente en la comodidad de su tiempo y lugar.
- El 80% de las empresas y el 50% de los estudiantes institucionales han utilizado una plataforma de e-learning.
- El aprendizaje electrónico requiere entre un 40% y un 60% menos de tiempo para los empleados y estudiantes que el aprendizaje convencional.
- La mayoría de las empresas se están pasando al e-learning. Alrededor del 42% de las instituciones han experimentado un aumento de los ingresos, ya que algunos costes, como los de viaje, se han reducido considerablemente.
- Los 48 países que forman el Espacio Europeo de Educación Superior buscan que el aprendizaje en línea mejore el aprendizaje tradicional y no lo sustituya.
- El aprendizaje en línea aumenta la tasa de retención de los alumnos hasta el 25% o el 60%, a diferencia de lo que ocurre con las clases particulares, que tienen una tasa de retención del 8% al 10%. Esto se debe a que uno puede revisar rápidamente lo que ha aprendido, y tiende a tener más control sobre el proceso.
- El 28% de las empresas llevan a cabo su formación de cumplimiento a través de la formación en línea.
- Por último, habría un aumento del 18% en el compromiso de los empleados si las empresas siguieran el camino del aprendizaje en línea.
Con una visión general de cómo ha crecido el mercado online, he aquí más datos sobre el mundo del aprendizaje online.
Tendencias y estadísticas del aprendizaje en línea
Las tendencias del aprendizaje en línea están ganando velocidad rápidamente al alza. La mayoría de los países e instituciones cuentan con sectores de educación en línea relativamente maduros que pueden emularse en otros lugares.
Con la infraestructura y la implementación adecuadas, el aprendizaje en línea está experimentando un crecimiento exponencial.
He aquí una visión general de esta tendencia y sus estadísticas.
* Los mercados estadounidense y europeo aportan el 70% de la mayoría de los usuarios del mercado de servicios de e-learning a nivel mundial.
* El 63% de los estudiantes estadounidenses utilizan diariamente herramientas de aprendizaje en línea.
* LinkedIn learning se formó después de que LinkedIn adquiriera Lynda.com por 1.500 millones de dólares dos años después de una financiación de 103 millones de dólares en 2013. Se produjo un aumento significativo de su valor en el mercado.
* Los videos se han convertido en una parte integral del aprendizaje en línea. Esto ha hecho que Sony venda 500 millones de unidades de realidad virtual de PlayStation en 2017.
* El 67% de los estudiantes universitarios estadounidenses han completado parte, si no toda, la actividad de su curso en sus teléfonos móviles.
* El 12% que no completó sus estudios utilizando este método lo habría hecho si se le ofreciera la oportunidad.
* Los estudiantes que cursan una titulación totalmente online han pasado del 3,8% en 2008 al 10,6% en 2016.
* De media, un empleado tiene 24 minutos a la semana para dedicar al aprendizaje, lo que supone un reto para el desarrollo de su carrera.
* Para 2026, se espera que el mercado de la formación corporativa en línea alcance los 50,000 millones de dólares, con un crecimiento constante del 15%.
- Las estadísticas de aprendizaje a distancia muestran que el 17% de las mujeres son más propensas a inscribirse en el aprendizaje en línea.
El papel del e-learning en el mundo empresarial
Para tener una enorme ventaja competitiva, la mayoría de las empresas forman a sus empleados en relación con sus mejores prácticas y su cultura empresarial.
Muchas organizaciones también se han dado cuenta de que incorporar el e-learning en la comunicación y la formación de sus empleados reporta otros beneficios. Estos son:
* Las empresas ahorran en el costo de funcionamiento utilizando el e-learning. Por ejemplo, las revistas de formación pueden ahorrar hasta un 80% de los costeo de impresión.
- El e-learning reduce el tiempo de aprendizaje de los empleados en un 60% en comparación con el aprendizaje tradicional.
- Participar en el e-learning, especialmente para las empresas, consume un 90% menos de energía que la formación física.
Tendencias generales del aprendizaje en línea
El crecimiento del aprendizaje en línea en todo el mundo es general, y no está a punto de detenerse. He aquí algunas estadísticas generales.
* La mayoría de las 10 principales instituciones vieron un incremento del 10% de los estudiantes que se matriculan en línea en comparación con la matrícula tradicional.
* El 57% de los estudiantes tienen móviles asignados para uso escolar.
* El 45% de los estudiantes de educación básica han establecido que su método de aprendizaje favorito es ver películas online y jugar a juegos online.
* El 13% de los estudiantes tiene problemas con sus tareas al no poder acceder a la Internet de la escuela.
* La mayoría de los estudiantes de secundaria están interesados en aprender a programar en línea. El 42% de ellos son mujeres, mientras que el 62% son hombres.
* El 41.6% que emprende el aprendizaje en línea tiene 30 años o más.
* Más de 3 millones de estudiantes están cursando íntegramente estudios en línea para su educación superior.
* La educación secundaria tradicional está disminuyendo su número de matriculados del 1% al 2% anual. Muchos estudiantes optan por una formación en línea asequible.
* El 46,4% de los estudiantes que cursan estudios en línea están haciendo un curso relacionado con los negocios, la informática o la salud.
* El 50% de los profesores de K-12 están cursando formación en línea.
* El 72% de los estudiantes de K-12 utilizan herramientas educativas basadas en la nube para la experiencia de aprendizaje.
- El número de estudiantes que cursan estudios en línea ha aumentado del 16.5% en 2008 al 45.6% en 2016.
Componentes de los cursos en línea
El aprendizaje en línea emula más o menos el mismo procedimiento que el aprendizaje físico. Sin embargo, hay otros componentes que son exclusivos del aprendizaje en línea. Entre ellos se encuentran;
* Videos interactivos: Estos vídeos permiten a los alumnos explorar el contenido de los mismos mediante diversas interacciones, como hacer clic, arrastrar y otras funciones de exploración.
* Presentaciones en PowerPoint: Utilizando programas informáticos como Microsoft PowerPoint, las presentaciones de PowerPoint permiten a los formadores difundir información mediante diapositivas. Estas diapositivas pueden contener textos, gráficos, vídeos, audio, enlaces, tablas, imágenes e incluso artes de la palabra.
* Extracción de materiales escritos: Este proceso consiste en extraer el contenido de los libros de texto, las revistas y otras publicaciones disponibles.
* Foros y foros de discusión: Las plataformas de aprendizaje en línea ofrecen servicios similares a los de las salas de chat. Los alumnos y los formadores pueden debatir o expresar sus opiniones sobre un tema.
- Evaluaciones: Son similares a las pruebas escritas pero ofrecidas en línea. La mayoría de las veces, los formadores ofrecen evaluaciones de libro abierto, que permiten a los alumnos consultar otros materiales.
El aprendizaje en línea se está convirtiendo en una parte de nuestras vidas. Cuando se incorpora a otros métodos, hace que el proceso de aprendizaje vaya por delante.
Datos y números tomados del sitio: https://www.guru99.com/online-learning-statistics.html escrito por Krishna Rungta
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