
Mucha gente usa señalización digital, sin entender mucho de qué va. Y es que no se trata de un componente exclusivamente tecnológico: llevar de pantallas un negocio (llámese restaurante o boutique, por dar un ejemplo) y poner promociones “con gráficos”. La señalización digital es en sí, un concepto de marketing y de marketing 360 grados. Es entonces, una idea que combina la creatividad publicitaria, el alcance omnicanal y una infraestructura tecnológica que de rienda suelta a la innovación intelectual.
Texto escrito con información de:
Digital signage trends in 2020: what’s now and next for retailers?
Digital signage is the future of retail
What’s phygital? And why does it benefit your business?
Algunos negocios instalan una vaga idea de señalización digital de manera forzada “porque es un asunto obligado, casi como tener una web”. Pero sin propósitos definidos, el digital signage no conducirá a estrategias exitosas.
La señalización digital es el futuro del comercio minorista porque difumina la frontera entre lo off y lo online. Crea un entorno ‘phygital’ (figital) que puede recoger los inputs de los clientes que visitan un establecimiento físico, analizarlos, procesarlos y mostrar los mensajes más adecuados, en el momento más oportuno, a la audiencia correspondiente.
El argumento a favor del phygital es claro: aunque cada vez dependemos más de la tecnología digital, al mismo tiempo anhelamos las experiencias físicas. Conectar con los consumidores allí donde se encuentran es el núcleo del movimiento phygital.
El 63% de las compras comienzan en Internet (Google). Sin embargo, el 49% de los estadounidenses sigue prefiriendo comprar en tiendas físicas (Moni Group). Estos datos demuestran que las tiendas tienen mucho que ganar si ofrecen un marketing phygital y vivencias -basado en experiencias.
Según un estudio de la National Retail Federation, los clientes siguen insistiendo en que la calidad y el precio siguen siendo los factores más importantes a la hora de comprar un producto. Al mismo tiempo, la comodidad parece interponerse entre ellos y la realización de la compra. El 97% de los consumidores no ha completado una compra porque era inconveniente hacerlo (NRF).
Phygital es una palabra para describir una tendencia que consiste en elevar la experiencia física de la marca con un componente digital, o al revés. Phygital está aquí para quedarse. Phygital es un término acuñado para describir el marketing omnicanal, un enfoque en el que todos los canales de marketing trabajan juntos para ofrecer a los compradores una experiencia completamente fluida. La intención de combinar la experiencia física y la digital es aprovechar lo mejor de ambos mundos, y el objetivo final es ofrecer a los clientes experiencias únicas y altamente personalizadas que dejen una impresión duradera.
¿Y cómo es un comercio phygital? Es un establecimiento físico que, gracias a un sistema de señalización digital bien implementado y con una estrategia coherente, permite crear y medir el customer journey de los clientes durante su visita a un establecimiento físico y, además, utilizar esta misma información con el canal online. Omnicanal y transformación digital gracias al digital signage. En definitiva: el futuro del retail.
En el futuro próximo, veremos soluciones de marketing de proximidad que pueden configurar la señalización digital para mostrar contenidos a los clientes en función de sus intereses. La señalización digital responsiva utiliza los datos capturados del comportamiento de las personas en línea para personalizar las ofertas y la información que se mostrará en la tienda.
En 2021 y en adelante, los sistemas de gestión de contenidos de digital signage seguirán evolucionando con nuevas funcionalidades de contenido personalizado y dirigido, algunas de ellas basadas en la IA (inteligencia artificial) y el Internet de las Cosas (IoT). Lo que viene es muy emocionante.
La combinación de señalización digital con la experiencia phygital será detonador de los negocios pues será como un coctel de emociones para los posibles compradores. ¿Estás listo para esta revolución?
Texto escrito con información de:
Digital signage trends in 2020: what’s now and next for retailers?
Digital signage is the future of retail
What’s phygital? And why does it benefit your business?
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