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Resimercial, la conjunción de soluciones residenciales y comerciales de tecnología aplicada

dancker com

Cuando nos referimos al concepto resimercial puede tener dos significados: uno enfocado al diseño de espacios y el otro, al tipo de soluciones tecnológicas ad-hoc al lugar.

En el primer caso, el diseño interior y la estética de las viviendas y las oficinas comerciales se fusionan para crear una sensación casi de “hogar desde el hogar”. Esto, a su vez, produce un enfoque holístico que atrae a toda la “persona”, y no sólo al trabajador, cuando entra en el entorno de la oficina.

 

“Cuando se trata de un diseño innovador para complementar las necesidades humanas actuales, el diseño resimercial parece encapsular perfectamente el bienestar de la vida doméstica. La implementación de un mobiliario multifuncional y un diseño que proporcione comodidad, familiaridad e informalidad suaviza el dolor de tener que abandonar la seguridad de nuestros hogares cada día. La introducción de follaje y vegetación exuberantes es ya una medida aceptada para hacer que el lugar de trabajo se sienta más doméstico, y los empleados de todo el mundo están disfrutando de los muchos beneficios del diseño biofílico en el lugar de trabajo: un aumento de la productividad, la creatividad y la motivación”. — https://uk.work-agile.com/what-is-resimercial-design/

 

mackenziecollierinteriors com

 

En el aspecto tecnológico, los proyectos de integración son dinámicos, porque la tecnología evoluciona drásticamente. Y en algunos casos se vuelve más robusta, más confiable, más flexible o más fácil de instalar, de implementar y de usar.

 

Así tenemos algunas soluciones que inicialmente han sido creadas para entornos comerciales, que sin embargo aplican para proyectos residenciales de gran envergadura, hablamos de sistemas de comunicación para videoconferencia en el hogar, sistemas de audio y video distribuido para múltiples zonas o soluciones de red cableada e inalámbrica, por mencionar algunos ejemplos.

 

Esta conjunción de soluciones –que se ha dado por llamar resimercial– es ya una tendencia en boga. Y es que muchas casas necesitan productos más robustos porque hoy día casi todo se conecta de alguna u otra manera a internet y todo el tiempo (aun cuando no estemos utilizando un componente), están recibiendo y enviando datos, sea de monitoreo o de actualizaciones. Los equipos sufren de mayor desgaste. Bien es sabido que un componente de grado comercial o profesional está diseñado y construido para operar 24/7 durante muchos años. Y muchas veces, esto es lo que necesitamos en una residencia.

 

Para la mayoría de la gente, el término “resimercial” evoca imágenes de estadios deportivos, salas de música, rascacielos y campus universitarios. Sin embargo, la demanda de tecnología audiovisual en espacios más pequeños -salas de conferencias de oficinas, bares deportivos, tiendas minoristas, lugares de culto, etc.- va en aumento, y estas instalaciones “comerciales ligeras” están proporcionando a los integradores residenciales una sólida oportunidad para ampliar su oferta de servicios y hacer crecer sus negocios.

 

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Por otro lado, también es cierto que hay muy buenos productos enfocados al área residencial que pueden implementarse en pequeños comercios como cafeterías, fondas o pequeños restaurantes, clínicas o consultorios privados, oficinas compartidas, etcétera. Se trata de lugares poco demandantes, que si bien es cierto que requieren calidad, no necesitan imperiosamente soluciones profesionales de alto costo.

 

Un buen integrador puede hacer maravillas cuando existe comunicación plena con el arquitecto, el constructor, el contratista y sobre todo con el dueño de un lugar (o de la casa) y con el operador principal. Las oportunidades resimerciales abren posibilidades antes no imaginadas y con presupuestos mucho más contenidos.

 

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