Tecnologías indispensables en el trabajo desde casa

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Work From Home (WFH) ya no es novedad, de hecho se ha vuelto una forma permanente de trabajo para muchas empresas que han encontrado la formula integral y equilibrada para reducir sus gastos de operación siendo flexibles con los horarios y con los modos de colaboración de sus empleados. Las compañías que han aprovechado el timing que la pandemia ha generado, han acusado resultados positivos en cuanto a productividad.

Sin embargo, hay un tema muy importante por considerar. Las oficinas de las medianas y grandes empresas tienen un montón de tecnología audiovisual y de colaboración y comunicación unificada, pero esto no sucede en los hogares de los empleados. Para mantener los niveles de productividad en la casa, las empresas tendrán que reforzar las tecnologías que utilizan los empleados bajo la modadlidad WFM.

Trabajo remoto

Con información del sitio Read Write: https://readwrite.com/5-technologies-to-support-working-from-home/

He aquí algunas tecnologías que son indispensable en el el trabajo desde el hogar y que deberían ser prioiridad, no sólo para las personas, sino para sus empleadores.

  1. La red Wi-Fi. Parece obvio, pero muchos trabajadores no cuentan con una red robusta, rápida y segura. Algunos trabajadores muy jovenes usan internet compartido con otros roomies en un departamento, por lo que es muy fácil comprometer el ancho de banda: es notorio que las videollamadas se congelan o fallan porque varios usuarios comprometen el internet. En espacios grandes poco a poco exiten redes mesh para distribuir mejor y entregar una mayor cobertura. Lo nuevo por llegar son las redes Wi-Fi adaptables que utiliza la inteligencia artificial para trazar dónde y cuándo tu casa y tus dispositivos utilizan más el Wi-Fi. A continuación, asigna el ancho de banda adecuado en consecuencia. Este sistema garantiza no sólo que todo en tu casa reciba el Wi-Fi que necesita, sino también que los dispositivos más utilizados reciban el servicio más potente y seguro.
  1. Los servicios de videollamada. Esto va a depender de las plataformas que las empresas decidan usar de acuerdo a sus necesidades o compatibilidad. Es así como vemos compañías operando con Microsoft Teams, Zoom, Google Meet y otras menos famosas como Zoho Meeting, Goto Meeting, Cisco Webex, BlueJeans o Jitsi Meet. Todos estos servicios proporcionan además posibilidad para compartir documentos.
  1. Los gadgets personales. Además de la correcta elección de la plataforma, las empresas deberían proveer accesorios mínimos indispensables: una cámara web con resolución 1080p o 4K con buenos micrófonos y una diadema audífono de alta calidad. Una buena lámpara para iluminar el rostro (lo que mejora drásticamente la calidad del video) sería un gran gesto.
  1. Herramientas de comunicación instantánea. Hay muchisimas opciones cada vez más completas para poder establcer comunicación asincrona, sea para entablar mensajes de texto, para llevar la gestión de proyectos o para ejecutar tareas multidiscipinarias y multiusuario como Slack, Trello, Asana, las cuales tienen la capacidad de comunicarse en privado o en grupos de manera instántanea. En cuanto a los softwares de gestión, es importante estar al tanto de lo que sucede en cada momento y no perder el hilo de las conversaciones. Pero tienen la gran ventaja de no ser invasivas como si lo es el correo electrónico.
  1. Asistentes digitales. El mercado de los asistentes digitales crece exponencialmente. Ya sea un Amazon Echo, un Google Assistant o un producto de Apple con Siri, la mayoría de los trabajadores ya están algo familiarizados con los asistentes digitales. Los asistentes digitales permiten hacer llamadas, agendar citas, revisar calendario, escribir pequeñas notas, etc. Algunos asistentes digitales también pueden permitirle realizar conferencias telefónicas de manera simple.
Alexa en casa

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