¿Qué son los centros de control?

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Un centro de control es el corazón y el núcleo de la gestión de una red en espacios comerciales, educativos o corporativos. Es allí donde se asegura la manipulación de todos los controles y entornos audiovisuales, tanto de software como de hardware, ubicados en espacios de rack y con interfaces que suelen ser remotas, gráficas e interactivas. Gracias al centro de control es posible establecer la comunicación entre todos los espacios donde haya involucrada tecnología en un recinto. 

En un centro de control es posible visualizar todos los activos tecnológicos de un lugar: sistemas audiovisuales, condiciones de la o las redes, equipos de seguridad informática, monitoreo de los sistemas de energía, etc. Físicamente, el centro de control incluye el diseño de una habitación “técnica” que conlleva el cableado, la infraestructura de TI y la integración de sistemas AV hasta el diseño funcional que incluye la colocación física de las pantallas de datos, la iluminación, el aire acondicionado y hasta el mobiliario. Hay centros de control con o sin operador. 

Un centro de control: 

  • Debe agilizar los diversos comandos que controlan la tecnología individual 
  • Incentivar los esfuerzos de colaboración (videoconferencia, mensajería, presentaciones, grabaciones, streaming) entre los empleados, ejecutivos, directivos y clientes. 
  • Garantizar que toda la tecnología funcione 24 horas 7 días a la semana 
  • Anticipar mantenimientos preventivos y correctivos a tiempo para las áreas de TI, AV o de Facilities  

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